NOTICIAS | 2014/12/22 10:45 am

Trail Tour Compressport Latinoamérica (TTCL)

El pasado 20 de noviembre se realizó en Champoussin, Suiza, el lanzamiento oficial del Trail Tour Compressport Latinoamérica (TTCL) edición 2015, un circuito de Ultra Trail que agrupa las mejores carreras que se realizan en esta parte del continente, al menos una en cada país en los que la reconocida marca tiene representación.

Y el 28 del mismo mes en AUrunStore, una tienda deportiva muy reconocida en Barcelona, España, en el marco del lanzamiento de la “Compressport Trail Menorca Cami de Cavalls 2015” se llevó a cabo nuevamente la presentación del proyecto TTCL. El evento deportivo comprende 6 países, 6 retos, 6 Ultra Trails y dos grandes premios: la Compressport Cami de Cavalls (CdC) en la isla de Menorca en el mar Mediterráneo y el Everest trail Race (ETR) en las montañas más altas del mundo, en el Himalaya.

Las carreras que forman parte del circuito de 2015 son: Vulcano Ultra Trail (Chile, diciembre 6), The Coastal Challenge (Costa Rica, enero 29 - febrero 7), 100 KM del Caribe (República Dominicana, 2 – 9 de junio), Desert Challenge (Perú,  17 – 18 de junio), Ultra Trail Parque de los Nevados (Colombia, 15 -17 de agosto) y UTMX (México, 9 – 11 de octubre).

El Trail Tour Compressport Latinoamérica busca impulsar internacionalmente cada una de las carreras que integran su circuito, además de apoyar la organización, la práctica y el desarrollo de estos eventos en la región latinoamericana. Cada competencia debe cumplir con ciertas características, ente ellas ser de 80 kilómetros o más, ser puntuables para UTMB y certificada por el ITRA, que su organización sea reconocida y con formato de proyección internacional, que se realicen en escenarios naturales atractivos y formatos de trail y ultra trail.

Informes: www.ultratrailparquelosnevados

 

 

Carrera 13 N.º 90-20

Oficina 308

Bogotá D. C., Colombia

© Copyright 2014. Derechos Reservados para la revista Viajes y Aventura, una publicación de GAVIRIA EDICIONES S.A.S. ISSN 2011-1606.

Todas las imágenes mostradas en este sitio son propiedad de los fotógrafos anunciados en cada caso. Se prohibe su reproducción física o digital sin autorización explícita.