Informe 2: Sábado 7 de febrero

EL CRUCE COLUMBIA – “MONTAÑAS EN LA PATAGONIA”

ARGENTINA – CHILE

14° EDICIÓN – 5 al 8 de FEBRERO 2015

NOTICIAS | 2015/02/08 12:30 pm

Texto  y Fotos: El Cruce Columbia 2015

Brasil y Argentina, en caballeros y damas respectivamente, se quedaron con la 14° edición de El Cruce Columbia 2015. El brasilero Ernani Souza (9h32m28s acumulado) quedó quinto en la última jornada pero le alcanzó, por tiempo acumulado, para erigirse como el nuevo rey de los Andes. Completaron el podio general Marcelo Fenske (9h33m53s) y Gustavo Reyes (9h34m08s). Por su parte, Luciana Urioste, la corredora de General Roca, Río Negro, ganó la categoría individual damas (12h07m08s), escoltada por la brasilera Tessa Roorda (12h19m45s) y la cordobesa Adriana Vargas (12h30m14s).

“Estoy muy feliz por semejante triunfo porque fue una carrera muy dura. Cada etapa fue diferente a la otra. El calor y el sol fueron dos rivales más, además de esta geografía única”, sostuvo Souza tras pasar la meta. Su rostro era de preocupación. Había finalizado la etapa 5°, bastante lejos de la punta. El ganador de la etapa 3 había sido el cipoleño Gustavo Reyes, escoltado por Marcelo Fenske, de Bahía Blanca. La confirmación desde el área de clasificaciones ratificó al brasilero, de 38 años, como el nuevo campeón y el festejo pudo cristalizarse. “Esto es increíble. Estoy inmensamente contento. Disfruté mucho de los paisajes. En 2016 quiero regresar para defender el título y celebrar la 15 ediciones que cumplirá esta enorme competencia”, dijo tras ratificarlo como vencedor. Una sabrosa música en sus oídos en medio de la inmensidad de la Patagonia y muy lejos de su tierra. Sin embargo, con los ojos cargados de emoción, pidió: “Le recomiendo a mis compatriotas que vengan a correr El Cruce. Es una carrera con todas las letras”.

Mientras que entre las damas, la definición no debió esperar. Urioste, que comandó el día 2, volvió a confirmar su gran momento y también se alzó con la 3° etapa. Con gran holgura, la roquense sabía íntimamente que era la gran ganadora entre las mujeres pero sentía que debía esperar. “Nunca hay que festejar antes de tiempo. Me enseñaron eso por respeto.  No fue una carrera nada sencilla. Al contrario, una de las competencias más duras que me tocó”, dijo una vez que supo que el título era nada más que suyo. “Se lo quiero dedicar a mi papá y a mi pareja que tanta fuerza hacen para que corra. Y no puedo olvidarme de Nelson Ortega y Gustavo Reyes que en los últimos tres meses tomaron las riendas de mis entrenamientos”, explicó la atleta, de 30 años.

Además, se desarrolló la segunda etapa de equipos y los defensores del título Daniel Simbrón y Pablo Ureta (Team Columbia Dole) le sacaron una amplia diferencia (3h55h02s) a los brasileros Hamilton Miragaia- Celio Da Rosa (Serra Mantiqueira – 4h10m15s) para adueñarse de lo más alto de la general Teams. Entre las mujeres, nuevamente el compacto tándem conformado por la argentina Roxana Del Cid y la brasilera Cilene Santos (Núcleo Aventura 7 Gyra.com – 4h50m37s) ampliaron la diferencia ante sus escoltas Maira Mardones-Gilda Flores (Homenaje a Yolanda Mardones – 5h09m41s) y Sofía Cantilo-Laura Lucero (Team Columbia Correr ayuda – 5h15m36s). En mixtos, Marcelo Perotti-Virginia Gálvez (4h52m50s) siguen confirmando su condición natural de candidatos y mantuvieron la pechera amarilla de líderes generales y se quedaron con la etapa por delante de Gustavo Pascual-Andrea Dalmaso (Argentina Outdoors – 5h11m10s) y Adrián Vuano-Romina Sardén (Es El Fin – 5h15m49s).

Los podios de la clasificación general quedaron así:

 

Caballeros:

1- Ernani Souza (Brasil).

2- Marcelo Fenske (Argentina).

3- Gustavo Reyes (Argentina).

 

Damas:

1- Luciana Urioste (Argentina).

2- Teesa Roorda (Brasil).

3- Adriana Vargas (Argentina).

 

 

 

Más info sobre El Cruce Columbia:

http://www.elcrucecolumbia.com

www.facebook.com/elcruceoficial

www.twitter.com/elcrucecolumbia

http://newselcruce.com/

http://instagram.com/el_cruce_columbia_oficial/

Primer Informe Viernes 6 de febrero

EL CRUCE COLUMBIA 2015

 “MONTAÑAS EN LA PATAGONIA”

Carrera 13 N.º 90-20

Oficina 308

Bogotá D. C., Colombia

© Copyright 2014. Derechos Reservados para la revista Viajes y Aventura, una publicación de GAVIRIA EDICIONES S.A.S. ISSN 2011-1606.

Todas las imágenes mostradas en este sitio son propiedad de los fotógrafos anunciados en cada caso. Se prohibe su reproducción física o digital sin autorización explícita.