EL CRUCE COLUMBIA – “MONTAÑAS EN LA PATAGONIA”

ARGENTINA – CHILE

14° EDICIÓN – 5 al 8 de FEBRERO 2015

NOTICIAS | 2015/02/07 8:00 am

Texto  y Fotos: El Cruce Columbia 2015

 

El Cruce Columbia 2015 vivió una maravillosa jornada por partida doble. La categoría Solo cumplió su segunda etapa, mientras que los Teams completaron el primer capítulo de una historia que recorre casi 100 km para unir simbólicamente la Argentina y Chile. Este sábado 7 de febrero se definirá la competencia individual que en ambas ramas asume un desenlace con pronóstico reservado. Por su parte, los equipos partirán desde Los Baqueanos, en la costa del lago Gutiérrez, con el propósito de completar el tramo más largo de la prueba en el que recorrerán 42 km aproximadamente hasta Pampa Linda.

Entre los individuales la alegría parece sólo brasileña. Ernani Souza voló para completar la distancia de su enlace en un tiempo de 3h46m46s. Así se quedó con la etapa y se adueñó del lugar más alto de la clasificación general. Por su parte el ganador de la primera etapa, Ezequiel Pauluzak, no logró sostener el ritmo que impuso este jueves y arribó a la meta en 18° puesto.

La antítesis de Pauluzak fue Gustavo Reyes. El cipoleño transformó el enojo de ayer en combustible para hoy y de esa forma disfrutó de una etapa que parecía ser la menos indicada para su estilo. Reyes clavó el reloj en 3h53m23s para arribar segundo al Campamento 2 y saltar del sexto al tercer lugar de la clasificación general.

Marcelo Fenske, un verdadero héroe del silencio, repitió la labor del primer tramo y volvió a ser tercero en la etapa pero escaló hasta la segunda ubicación de la general. El bahiense tardó 3h54m16s y llega al epílogo con serias chances de consagrarse en el podio.

Entre las damas, modalidad individual, Luciana Urioste, con 4h53m23s, se quedó con la etapa y tomó el poder de la general. La representante de General Roca marcó el ritmo de un tramo netamente favorable para sus aspiraciones en la prueba de aventura más importante del continente. Rápida y consistente logró dejar atrás a sus perseguidoras. Segunda de la jornada resultó la brasileña Tessa Roorda (5h3m38s) y tercera quedó la bonaerense María Luján Soto (5h6m10). Por su parte, la cordobesa Adriana Vargas unió Los Baqueanos con Pampa Linda en 5h12m07m y perdió el liderazgo del escalafón general. Uriuste acumula 7h52m45s, seguida Roorda con 8h5m22s y Vargas con 8h7m11s.

Entre los equipos, el equipo brasilero “Serra Mantiqueira” (Hamilton Roldolfo Miragaia y Celio Da Rosa) fueron los más veloces en cumplimentar la primera etapa de 25,5 km en 2h37m39s. Lo escoltó el defensor del título, el equipo “Columbia-Dole” (Pablo Ureta y Daniel Simbrón). Los naturales de Córdoba emplearon  2h39m19s en unir la Base del Cerro Catedral con Los Baqueanos. Tercero finalizó “Lanceros Olavarría Team” (Cristian Pacheco Oscar González) en 2h54m50s.Entre las damas, el team “Núcleo Aventrura / Gyra.com” (Roxana Del Cid y Cilene Santos) ganaron el tramo en 3h12m09s. Lo escoltó “Homenaje a Yolanda Mardones” (Gilda Flores y Maira Mardones), con 3h19m32s, y “Madres en Acción” (Sofía Cantilo y Laura Lucero), con 3h37m16s. Y en equipo mixto, “Correrayuda Dermaglós” (Marcelo Perotti y Virginia Gálvez) lideró la manga con 3h13m29s y quedó adelante de “Es el fin” (Adrián Vuano y Romina Sardén), con 3h23m20s, y “Paula Team” (Miguel Quidel y Georgina Ripani), con 3h25m51s.

 

Más info sobre El Cruce Columbia:

http://www.elcrucecolumbia.com

www.facebook.com/elcruceoficial

www.twitter.com/elcrucecolumbia

http://newselcruce.com/

http://instagram.com/el_cruce_columbia_oficial/

Segundo Informe Sábado 7 de febrero

EL CRUCE COLUMBIA 2015

 “MONTAÑAS EN LA PATAGONIA”

Carrera 13 N.º 90-20

Oficina 308

Bogotá D. C., Colombia

© Copyright 2014. Derechos Reservados para la revista Viajes y Aventura, una publicación de GAVIRIA EDICIONES S.A.S. ISSN 2011-1606.

Todas las imágenes mostradas en este sitio son propiedad de los fotógrafos anunciados en cada caso. Se prohibe su reproducción física o digital sin autorización explícita.